Decenas de jóvenes liberan tortugas en Acapulco
6 septiembre, 2018
Liberan a presunto asesino de camarógrafo de Canal 10 en QRoo
6 septiembre, 2018

PRI y Verde, juntos en el Senado: Osorio Chong

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu (izq)y el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong durante la sesión de este jueves. Foto Jesús Villaseca

Andrea Becerril y Víctor Ballinas 

Ciudad de México. Los coordinadores del PRI y el PVEM en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong y Raúl Bolaños Cué, refrendaron esta tarde un acuerdo legislativo en esa cámara del Congreso, para impulsar una agenda común.

Pese a que el martes pasado, cinco diputados del PVEM se pasaron a Morena y el coordinador en San Lázaro, Arturo Escobar, anunció el rompimiento con el PRI, en el Senado las cosas son distintas.

Ayer, Osorio Chong anunció: “Aquí en el Senado vamos juntos”.

Agregó que PRI y PVEM siguen adelante con una agenda legislativa “que nació de una campaña político-electoral, y que hoy refrendamos juntos, para poder presentarla en el Senado de la República y sacarla adelante”.

El coordinador priísta insistió en que sus planteamientos “serán de un esfuerzo común en el que juntos iremos una y otra vez”.

Osorio Chong dijo que habrá algunos planteamientos, algunas iniciativas que sólo presentará el PRI, otras únicamente el Verde, pero “en lo general vamos a ir siempre juntos el PVEM y el PRI”.

Por su parte, Bolaños Cué, que asumió el papel de coordinador, en ausencia de Manuel Velasco – quien, con el voto de Morena logró la licencia para dejar temporalmente sus tareas legislativas y regresar a concluir su gestión como gobernador de Chiapas- reafirmó también la alianza legislativa con el PRI.

No hay ruptura, sostuvo. “Sería incongruente pensar que todos aquellos compromisos que hicimos juntos en campaña no fuéramos juntos a la batalla desde la más alta Tribuna de México”.

Precisó que el PVEM en el Senado “irá en alianza con el PRI cuando así beneficie a México”, pero trae agenda propia y se unirá y realizará consensos con todos los partidos políticos cuando las iniciativas tengan un beneficio para la población mexicana.

JSL
JSL