Astillero, Pacto por México
Astillero: Multipeñanietismo
29 Septiembre, 2015
sombreros
Alumnos británicos prohíben sombreros mexicanos por “racismo”
29 Septiembre, 2015

Primo de gobernador electo Astudillo, edil interino de Tixtla

guerrero

Niños juegan en una calle de Tixtla, Guerrero. Foto: AP

guerrero

Niños juegan en una calle de Tixtla, Guerrero. Foto: AP

Por Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro. El Congreso del estado nombró a Raúl Vega Astudillo –primo del gobernador electo Héctor Astudillo Flores–, presidente del Concejo Municipal que gobernará en Tixtla, mientras se convoca a elecciones extraordinarias.

Alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes, 42 de los 46 diputados locales designaron al Concejo Municipal provisional (órgano que compone, junto al alcalde, un municipio). Anoche, pobladores de Tixtla protestaron frente a las instalaciones del Congreso del estado para tratar de impedir esta elección; sin embargo, no pudieron influir y finalmente se designó a Vega Astudillo.

Se informó que el Concejo Municipal quedó conformado por un presidente, un síndico y 8 regidores con sus respectivos suplentes. Cuatro de estos espacios fueron otorgados a integrantes de la Asamblea Popular Municipal de Tixtla.

Raúl Vega Astudillo, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es primo del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, y fue ex funcionario de la Secretaría de Educación Pública.