Pedirá el PRD que se revise la orden para retirar un promocional de precampaña
12 enero, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Grupos legislativos en ambas cámaras preparan plenarias
12 enero, 2015

Prioritario para el gobierno que las reformas se traduzcan en beneficios

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Patricia Muñoz Ríos

Para el gobierno federal es prioritario que las reformas estructurales se traduzcan en beneficios tangibles para la población, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, durante la sesión 61 del consejo nacional ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
El funcionario destacó que las reformas abren oportunidades a inversionistas para atender áreas económicas antes restringidas, lo que implicará para nuestro país la creación de empleos mejor remunerados, particularmente en áreas como la energética y de telecomunicaciones.
En el acto encabezado por el dirigente de esta central, Isaías González Cuevas, y al que asistieron el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, respectivamente, Navarrete Prida habló de que la reforma hacendaria tiene el propósito de lograr mejor redistribución del ingreso en el país.
Además, defendió la reforma laboral y dijo que ésta ha permitido que cerca de 3 millones de mexicanos se hayan podido colocar en un empleo formal desde que fue aprobada.
Según el secretario, las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, que se aprobaron desde el principio de este sexenio, no sólo ha impulsado la formalización del empleo, sino que incluso ha incidido en que se reduzca el número de niños que trabajan en el país, de más de 3 millones a 2 millones 500 mil. Además, los cambios permitirán al país poder elevar la productividad en el futuro, aseguró.
También sostuvo que la reforma en telecomunicaciones ya empezó a dar frutos, ya que a partir del primer día de este año las cobros de las llamadas de larga distancia desaparecieron y se ampliarán las redes de acceso a Internet en sitios como escuelas y plazas públicas. Mientras que la energética permitirá que no haya más gasolinazos y que baje el precio del gas.
En la inauguración de este consejo, que tuvo tintes de mitin priísta –por las múltiples matracas, porras, banderines que llevaban los trabajadores–, el dirigente de la CROC dijo que esta organización también está impulsando entre sus agremiados el autoempleo, la capacitación, la tecnología digital y la preservación del medio ambiente. Esto es, señaló, porque incluso los países más desarrollados del mundo generan acciones de autoempleo, como forma de contribuir a solucionar el enorme problema del desempleo, que aqueja a diversas naciones y no sólo a México.

JSL
JSL