California esterilizó a la fuerza a miles de latinos en el siglo pasado
3 abril, 2018
Trump enviaría tropas a la frontera
3 abril, 2018

Prisión para 2 integrantes de Guerreros Unidos y 1 del cártel del Golfo

Imagen tomada de PGR

Dennis A. García

Ciudad de México. Por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, jueces federales condenaron a prisión a dos integrantes de Guerreros Unidos y uno del cártel del Golfo.

Los elementos de prueba aportados por el agente del ministerio público de la federación, de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron suficientes para que el Juez Décimo Octavo de Distrito en la Ciudad de México sentenciara a 10 años de prisión a Zeferino Toribio Rentería Zefe, jefe de sicarios de Guerreros Unidos, por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo.

El mismo juez sentenció a cinco años de prisión a Javier Trujillo Palma El Pelón, también de Guerreros Unidos, por los mismos delitos.

Toribio Rentería y Trujillo Palma fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en julio de 2015 en la delegación Iztapalapa, Ciudad de México, con droga y armas de fuego.

Por otra parte, el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, dictó una sentencia de 10 años contra Juan Pablo Leal Gutiérrez Comandante Cherry por el delito de delincuencia organizada, en su hipótesis de cometer delitos contra la salud.

Leal Gutiérrez es identificado como integrante del cártel del Golfo; de acuerdo con la investigación de la PGR, es primo de Jesús Leal Flores, uno de los principales aliados de Mario Armando Ramírez Treviño, ex líder de esa organización que ya fue extraditado a Estados Unidos.

JSL
JSL