Sin los Gallardo no eres nadie. Y les mordiste la mano, dice Cándido Ochoa a Xavier Nava
10 julio, 2017
Harán cómic de ‘Yellow Submarine’
10 julio, 2017

Prisión preventiva al novio de Lesvy al ser vinculado al homicidio

Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Un juez de control impuso prisión preventiva al novio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, que deberá permanecer en el Reclusorio Oriente, al vincularse a proceso por el delito de homicidio, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En una audiencia, que se prolongó por más de seis horas, Ricardo Franco Reyes determinó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La joven fue hallada muerta en las inmediaciones de Ciudad Universitaria el 3 de mayo pasado y el agente del ministerio público formuló la imputación acusando al hombre, que responde a las iniciales JLGH, de ejercer violencia contra ella.

Además de que, a pesar de haber estado a unos tres metros de distancia de la ahora occisa, no hizo maniobra alguna para que ésta no muriera asfixiada, ya que se había colocado alrededor del cuello el cable de metal de un auricular de una caseta telefónica ubicada en las inmediaciones del edificio 4 del Instituto de Ingeniería.

Su propio peso y la fuerza de gravedad provocaron que se ahorcara, de acuerdo con los resultados de la investigación realizada por la procuraduría capitalina.

El impartidor de justicia determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir el imputado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra desde el jueves pasado.

Con ello resolvió la situación jurídica de JLGH en la duplicidad del término constitucional, pues en audiencia celebrada el pasado jueves así lo solicitó la defensa del imputado, indicó el TSJCDMX

JSL
JSL