Dan alta médica al ex presidente Luis Echeverría
11 julio, 2018
Caso Iguala: Tribunal rechaza recurso contra Comisión de la Verdad
11 julio, 2018

Procesan a segundo detenido por posesión ilícita de material electoral en Puebla

Debido a que la segunda persona se encontraba lesionada, se determinó la suspensión del proceso porque fue hospitalizado; sin embargo, hoy el juez determinó durante la audiencia sujetarlo a proceso. Foto José Antonio López / archivo

GarcíaDennis A.

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso al segundo detenido en Puebla por la probable posesión ilícita de más de 8 mil boletas y cuatro urnas electorales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, se judicializó la carpeta de investigación.

Las dos personas viajaban en un vehículo que volcó en Puebla, lo que causó que las 8 mil 800 boletas y las urnas salieran de la unidad, percatándose los transeúntes que llevaban el material.

Uno de ellos fue detenido de inmediato por las autoridades y el pasado 5 de julio, durante la audiencia, el juez de control calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por la probable posesión ilícita de material.

Debido a que la segunda persona se encontraba lesionada, se determinó la suspensión del proceso porque fue hospitalizado; sin embargo, hoy el juez determinó durante la audiencia sujetarlo a proceso.

JSL
JSL