granizada
Más de 150 viviendas afectadas tras granizada en Edomex
31 agosto, 2015
postura confrontativa
Critica Miguel Maza postura de confontración de Paul Ibarra
31 agosto, 2015

Programa de nutrición en México beneficia a más de 46,500 niños

nutrición
Programa de nutrición en México beneficia a más de 46,500 niños

Fundación Coca-Cola unió esfuerzos con la CDI, institución en favor de las comunidades indígenas y capacitaron a más de 2 mil 400 jefes de albergue. Foto Agencia ID

Por Agencia ID

A través de un análisis de las necesidades alimentarias de los beneficiarios del programa de albergues escolares de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ahora llamados Casas del Niño Indígena (CNI), se creó una herramienta de orientación nutricional, lúdica y dinámica, especialmente diseñada para atender a las diferentes comunidades indígenas del país.

Con esta herramienta, los encargados de los albergues podrán profundizar en temas de alimentación, menú equilibrado y estrategias para incrementar la actividad física en niños y adolescentes con el fin de integrarlos a las acciones cotidianas de las Casas del Niño Indígena, en el que se consideran las dietas tradicionales de las comunidades, lo que beneficiará a más de 46 mil 500 niños y jóvenes en todo el país.

Fundación Coca-Cola unió esfuerzos con la CDI en favor del bienestar integral de las comunidades indígenas mexicanas. En esta ocasión, capacitaron a más de 2 mil 400 jefes de albergue y ecónomas de más de 800 Casas del Niño Indígena para promover una nutrición correcta y la actividad física.

“La CDI es una institución orientadora de las políticas públicas para el desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas, que promueve el respeto a sus culturas y el ejercicio de sus derechos. Trabajar en conjunto con Fundación Coca-Cola es de gran importancia; una de las acciones es la promoción de una nutrición correcta y la actividad física, las cuales contribuyen al bienestar de más de 60 mil niñas, niños y jóvenes de las casas del niño”, comentó Elva Rodríguez, directora del Programa de Apoyo a la Educación Indígena.

En esta capacitación, se entregaron además paquetes para promover la actividad física e impulsar el bienestar integral de los niños y jóvenes de las Casas del Niño Indígena, así como de los padres de familia y de las comunidades en donde se ubican.

“Desde los inicios de la Fundación Coca-Cola hemos apoyado la educación y desarrollo de los pueblos indígenas y llevamos más de 15 años trabajando conjuntamente con la CDI en favor de su bienestar y desarrollo sustentable a través de la rehabilitación de las Casas del Niño Indígena”, explicó Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

“Este nuevo programa es una magnífica oportunidad para ampliar nuestros esfuerzos y seguir promoviendo hábitos de alimentación correctos y el balance energético en los niños para contribuir a mejorar su calidad de vida, salud y fomentar el bienestar integral de las comunidades de las que forman parte”, concluyó.

Para contribuir al desarrollo de México a través de acciones de valor compartido, dicha empresa trabaja bajo el esquema de integración llamado “Triángulo de Oro” en el cual se suman los esfuerzos del sector público, iniciativa privada y organizaciones civiles por lo que el trabajo conjunto de CDI, Fundación Coca-Cola y Nutrikit permitirá marcar una huella positiva en las comunidades.

En 1998 la Fundación Coca-Cola de México firmó un convenio con el Instituto Nacional Indigenista (hoy CDI) para realizar la rehabilitación integral de albergues escolares indígenas.

Hasta la fecha se han rehabilitado 87 albergues en el país, en donde se han llevado a cabo diversas acciones como la reconstrucción de dormitorios y cocinas, instalaciones eléctricas e hidráulicas, construcción de aulas de usos múltiples con salas de cómputo, bibliotecas, y canchas deportivas, entre otras actividades.