calendario de obras
Temporada navideña no afectará calendario de obras en Soledad
26 diciembre, 2015
Firma 'favorita' del PAN obtuvo obras millonarias sin licitar
Firma ‘favorita’ del PAN obtuvo obras millonarias sin licitar
26 diciembre, 2015

Prolongan precontingencia ambiental en el DF por alta contaminación

Prolongan precontingencia ambiental en el DF por alta contaminación

Por Notimex

México, DF. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió mantener la fase de Precontingencia Ambiental Regional en la zona noreste del Valle de México, decretada la mañana del viernes por las altas concentraciones de partículas suspendidas.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente local informó en su cuenta de Twitter @AireMexicoDF, alrededor de las 15:00 horas, que de acuerdo con el boletín emitido por la comisión, se mantiene esta fase hasta que mejoren las condiciones ambientales.

El viernes, la comisión ambiental activó la fase de Precontingencia Ambiental Regional en la zona noreste del Valle de México, a causa de la quema de juegos pirotécnicos durante las celebraciones navideñas y las emisiones del incendio registrado en la delegación Cuauhtémoc.

En la zona noreste del Valle de México, que comprende la delegación Gustavo A. Madero y los municipios de Coacalco de Berriozabal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac fue activada la precontingencia debido a las altas concentraciones de partículas suspendidas.

Aunado a la quema de juegos pirotécnicos, el sistema de alta presión que favorece la estabilidad atmosférica, un viento débil y escasa dispersión de contaminantes, ha provocado un incremento importante de contaminación en la mayor parte de la zona metropolitana con un máximo de 155 puntos en el municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México.

La comisión recordó que la Fase de Precontingencia pretende contribuir a la reducción de la emisión de partículas suspendidas y otros contaminantes. Si bien los niveles máximos de partículas se presentan en la mañana, pueden mantenerse altos a lo largo del día.

Ante las condiciones ambientales actuales, la CAM recordó que es necesario reforzar las acciones para la protección de la salud, las cuales implican que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de altas concentraciones.

También exhortó a evitar las actividades al aire libre y no fumar ni exponerse a humo de cigarro o de cualquier otro material en espacios cerrados.

Pidió a la población que se informe continuamente sobre la calidad del aire a través de la página web aire.df.gob.mx, la cuenta de Twitter @AireMexicoDF o bien a través de la aplicación AIRE.

A las autoridades capitalinas también sugirió mantener las instrucciones para garantizar la reducción de la contaminación con operativos en la zona metropolitana, vigilancia del Programa de Vehículos Contaminantes y para evitar incendios, la suspensión de actividades de pavimentación y bacheo, entre otras.