china
Periodista francesa debe abandonar China por crítica a gobierno
25 diciembre, 2015
Diputada impulsa reforma a la Ley General de Salud
25 diciembre, 2015

Pronostica SMN nueva tormenta invernal en el norte del país

Foto Conagua

Distrito Federal. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío número 24 aunado a una baja presión de núcleo frío y la corriente en chorro ubicada en el noroeste de México, originarán la quinta tormenta invernal.

El descenso de temperatura, amplió la instancia que depende de la Comisión Nacional del Agua, alcanzará valores inferiores a los menos 5 grados Celsius, además de aguanieve o nieve en la sierra de Pedro Mártir en Baja California y las zonas montañosas en el norte de Sonora.

Otros estados donde se pronostican heladas y valores inferiores a menos cinco grados son Chihuahua y Durango. El SMN indicó que los sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca registraran temperaturas de los cero a los cinco grados Celsius.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en algunas zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Distrito Federal se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius y en el Estado de México, mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.

Foto Conagua

Foto Conagua