aeropuerto ampliación
Venta del Aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga” abre nueva puerta para su ampliación: Sedeco
14 diciembre, 2015
multas
Aplicó Condusef más multas y más caras en 2015
14 diciembre, 2015

Proteger la dignidad humana, objetivo del gobierno: Osorio Chong

Osorio Chong dignidad humana cigarrillo

Por Jesús Aranda

México, DF. La seguridad y los derechos son dos caras de una misma moneda que cada vez más se complementan de forma natural y permanente, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien agregó que el objetivo de la actual administración federal es impulsar acciones para proteger la dignidad humana.

Por su parte, el general secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo que la protección y respeto a los derechos humanos por parte de los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana son “por convicción”.

Agregó que las quejas por presuntas violaciones a los derechos de personas recibidas por la Secretaría de la Defensa Nacional son mínimas en relación a las miles de actividades y acciones que desarrollan contra la violencia los miles de soldados diariamente en el territorio nacional.

Ambos funcionarios encabezaron la ceremonia en la que la Secretaría de la Defensa Nacional y el Conapred firmaron un convenio para llevar a cabo diversas acciones para impulsar el respeto a los derechos humanos y la equidad de género en las fuerzas armadas, el cual se realizó en las instalaciones del Campo Militar número uno.

Como parte de las medidas adoptadas por el alto mando en beneficio de los integrantes de las fuerzas armadas, el general Cienfuegos anunció una serie de disposiciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres embarazadas.

Licencia de Paternidad: Es en la que se definen los parámetros para su otorgamiento, a fin de que cumpla con el objetivo de que los padres militares, tengan la oportunidad de atender a sus hijos al momento de su nacimiento, fomentando la corresponsabilidad familiar.

Licencia por Deceso Maternal: Tiene el propósito de apoyar al padre militar, cuando ocurra la pérdida de su esposa o concubina en el parto y sobreviva el recién nacido o tenga otros hijos menores que atender.

Licencia ordinaria para cuidados maternales especiales: Permite a las mujeres militares proporcionar el cuidado necesario al neonato en situación crítica, a fin de contribuir a su desarrollo psicológico-afectivo y su pronta recuperación.

Directiva para proteger la salud de la mujer militar durante el embarazo, parto o puerperio: Tiene como fin proteger su salud y la de su descendiente, así como favorecer el apego psicológico y emocional de este.

En el evento, al que asistieron diversos funcionarios del gabinete presidencial, se dio a conocer una nueva edición de la “Cartilla de Derechos Humanos para el Ejército y la Fuerza Aérea”, elaborada en colaboración de la Sedena y la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La edición, de bolsillo, consta de 750 mil ejemplares los cuales serán entregados a todos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para que sepan cómo actuar en sus labores cotidianas y en su relación con personal civil a fin de garantizar el respeto a sus garantías individuales.