Sismo de 5.2 grados Richter sacude el DF
30 Septiembre, 2015
SMCTSM
Titular del Ciacyt-UASLP es reconocido por la SMCTSM
30 Septiembre, 2015

Protestan frente al Senado contra convenio de cielos abiertos

senado

Contingentes de ASPA y ASSA durante la protesta contra convenio de cielos abiertos. Foto: @DelvalleASSA

senado

Contingentes de ASPA y ASSA durante la protesta contra convenio de cielos abiertos. Foto: @DelvalleASSA

Por César Arellano

México, DF. El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional realiza un mitin frente al Senado para exigir que el convenio bilateral en materia de aviación entre México y Estados Unidos, conocido como Cielos Abiertos, no se ratifique.

Los trabajadores que pertenecen, entre otros, a los sindicatos de sobrecargo de aviación, pilotos, y de tierra demandan que se revisen los términos de gradualidad, temporalidad y se incluyan las salvaguardas para las aerolíneas mexicanas.

Manifestaron que en la actualidad en las rutas entre México y Estados Unidos, por ejemplo dos aerolíneas nacionales pueden volar a Nueva York y dos extranjeras viene de ese sitio a México. Con Cielos Abiertos todas las aerolíneas de Estados Unidos van a venir de Nueva York al país y después volar a Bogotá “¡Ese vuelo es nuestro!”.

Reiteraron que Cielos Abiertos significa la pérdida de empleo de muchos pilotos, sobrecaros, mecánicos, controladores aéreos, agentes de servicio al pasajero, entre otros. “Significa perder el sustento de más de 45 mil familias que dependen directamente de nuestra aviación y 350 mil indirectamente”

En esto momentos una comitiva ingresará al Senado para solicitar que antes de que sea ratificado el convenio, el cual entraría en vigor a partir del próximo año, se lleven acabo mesas de trabajo en las que participen especialistas nacionales e internacionales.

Algunos trabajadores reparten volantes a los conductores que circulan por Paseo de la Reforma.