ópera
En este 2016 la UASLP continúa con los sábados de Ópera
22 enero, 2016
Dos muertos en tiroteo en secundaria de Canadá
Dos muertos en tiroteo en secundaria de Canadá
22 enero, 2016

Protestan padres de bebés fallecidos en Sinaloa

Protestan padres de bebés fallecidos en Sinaloa

Por Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

Culiacán, Sin. Familiares de los bebés fallecidos –a finales del año pasado– en el área de cuneros del Hospital Regional del IMSS, en Culiacán, protestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que se agilicen las investigaciones sobre estos decesos y la supuesta negligencia médica del personal de este instituto.

Las 19 familias que denunciaron por la vía penal realizaron este viernes un plantón en las instalaciones de la PGR, encabezados por la abogada y activista Teresa Guerra Ochoa, dirigente del Colectivo de Mujeres.

Guerra dijo que es lamentable que hayan cambiado a la agencia del Ministerio Público que estaba encabezando las pesquisas. Ramona Leticia Alvarado señaló que las investigaciones se han detenido debido a que las exhumaciones solicitadas por los familiares aún no han sido autorizadas y no haya avances desde diciembre.

Los familiares de los bebés fallecidos informaron que sostendrán reunión la semana próxima con Alejandro Cosío Seifer, jefe de la Unidad de Evaluación Delegacional del IMSS.