mujer
Agentes que reprueban control y confianza, un riesgo: Castellanos
3 noviembre, 2015
ceeav
Este año, 14 feminicidios, estima Comisión de Atención a Víctimas
3 noviembre, 2015

Protestan para exigir liberación de maestros

Oaxaca

Miles de profesores marcharon en Oaxaca contra la reforma al decreto 02 que modifica el Ieepo. La imagen, frente a la sede del instituto, en cuyo interior había policías federales y estatales con equipo antimotines. Foto: Jorge A. Pérez

Profesores de la sección 22 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en varias regiones de Oaxaca para exigir la liberación inmediata de los maestros Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez, Efraín Picasso y Juan Carlos Orozco, recluidos en el penal de máxima seguridad de El Atiplano, en el estado de México.
En la capital oaxaqueña unos 500 mentores realizaron un mitin en el que acusaron a los gobiernos federal y estatal de criminalizar la protesta social con la detención de los cuatro maestros.
“El trato que se les ha dado frente a algunos medios de comunicación ha sido indigno y mucho peor que el que han recibido diversos narcotraficantes, que caminan libremente en medio de los policías federales”, aseguraron.
En el municipio de Putla de Guerrero, en la región de la costa, profesores también realizaron un mitin. En Pinotepa Nacional organizaron una caravana motorizada que partió de las instalaciones. Mientras, en Jalapa del Marqués, unos mil maestros bloquearon la carretera federal Panamericana a la altura de La Tejavana.
En Chihuahua, varias brigadas en Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Casas Grandes y la capital del estado se congregaron para informar a la ciudadanía del movimiento de resistencia magisterial, y exigir al gobierno que libere a los cuatro profesores encarcelados.

JSL
JSL