Rio Santiago metrobús
Ampliación del Rio Santiago tampoco estará en 2016
16 diciembre, 2015
Cameron tilda de "estúpidos" los comentarios de Trump
Cameron tilda de “estúpidos” los comentarios de Trump
16 diciembre, 2015

Protestan trabajadores por falta de pago de salario y aguinaldo en Edomex

Protestan trabajadores por falta de pago de salario y aguinaldo en Edomex

Por René Ramón, corresponsal

Valle de Chalco, Méx. Un centenar de trabajadores se encuentra en plantón en el patio central de palacio municipal porque no les han pagado las últimas tres quincenas y su aguinaldo; en la protesta participan cinco regidores quienes aseguran son parte de los 950 afectados.

“El problema no es financiero -denunciaron los empleados-, sino que obedece a un conflicto político que mantienen las corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la disputa por el control político y administrativo del ayuntamiento que termina funciones el próximo día 31”.

La protesta inició este martes. A los empleados no les han pagado su salario desde noviembre, sólo por el hecho de no simpatizar con el alcalde interino Fernando Ruiz Raso, y sí con el presidente municipal Jesús Sánchez Isidoro.El alcalde interino se mantendrá en el cargo hasta el 31 de diciembre, luego de ganar una sentencia federal en contra del presidente municipal constitucional Jesús Sánchez Isidoro, quien tuvo que dejar la presidencia porque al mismo tiempo es diputado local.