Barcelona vence al Málaga y se afianza liderato de La Liga
21 octubre, 2017
Caetano Veloso acudirá a la justicia por acusaciones de pedofilia
21 octubre, 2017

Publica Lozoya carta que envió a la Fepade

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, publicó en su cuenta de Twitter, @EmilioLozoyaAus, la carta de seis páginas que su defensa entregó el 16 de agosto al entonces titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo.

En otros dos tuits, criticó la “politiquería” como forma de proceder y condenó “cualquier intento de intimidación, amenaza o petición fuera de la ley”. Ello con relación al contenido de una presunta carta que recientemente hizo público el destituido titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Nieto Castillo fue ayer removido de su cargo por el procurador general de la República interino, Alberto Elías Beltrán.

Entre las investigaciones que el ex fiscal habría puesto en riesgo al revelar datos relevantes al respecto, como argumentó la PGR, se encuentra la averiguación iniciada por la Fepade en contra de Lozoya Austin, en relación con un presunto pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

También hizo alusión a una “carta” en que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) le habría exigido que lo declarara inocente de los cargos por los que lo investigaba y le ofreciera una disculpa.

En la carta en formato pdf que publica hoy Lozoya Austin, solicita que se le cite a comparecer para responder a las acusaciones en su contra, y no refiere ninguna exigencia para que se le declare inocente.

Menciona que “con la finalidad de aclarar ante la ciudadanía, ante la opinión pública y ante las autoridades correspondientes el legal actuar del suscrito en el cargo que en su momento desempeñé como director de Pemex y para evitar que se genere una persecución política en mi contra, es que ante usted de manera respetuosa y en ejercicio de mis garantías, vengo a solicitar se me haga de conocimiento de manera personal o a través de mis abogados, si existe en mi contra alguna imputación y el contenido de la misma”.

JSL
JSL