Papa
Analizará el Papa críticas en EU contra su anticapitalismo
14 julio, 2015
Colegas y amigos lamentan la muerte de Joan Sebastian
14 julio, 2015

Publica PGR bases para recompensa por ‘El Chapo’

Chapo

Por Fabiola Martínez

México, DF. Este martes entra en vigor el acuerdo con base en el cual la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos para quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la eficaz, eficiente y oportuna localización, detención o aprehensión de Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo.

El acuerdo fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, explica las bases de este procedimiento y hace énfasis en que El Chapo es el principal líder de la organización criminal conocida como cártel del Pacífico y/o cártel de Sinaloa.

Subraya también que este personaje se ha fugado dos veces de centros penitenciarios federales de máxima seguridad.

Precisa que hay dos órdenes de aprehensión liberadas en su contra, por autoridades federales, por lo que es necesaria “la colaboración valiente y decidida de la sociedad” para auxiliar en las investigaciones de las autoridades.

El acuerdo menciona el monto de la recompensa y aclara que en ella no participan servidores públicos. Publica el domicilio de la PGR así como el correo electrónico y números telefónicos para recibir la información ciudadana, aunque será un comité evaluador el que determine el monto a pagar.

Jaime Nava N.
Jaime Nava N.
Estudiante de maestría en Derechos Humanos por la UASLP. Activista en Amnistía Internacional.