Taxistas de Escalerillas bloquean otra vez Salvador Nava e Himalaya
12 junio, 2018
Llamadas contra AMLO evidencian mal uso de datos: Inai
12 junio, 2018

Que cada quien decida el tono en campañas: Presidencia

El vocero Eduardo Sánchez consideró que es ‘fake news’ que el gobierno federal enviara al senador Ernesto Cordero a presentar ayer una denuncia contra Ricardo Anaya. Foto: Luis Humberto González / Archivo

Alma E. Muñoz

Ciudad de México. El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, refrendó su compromiso con la libertad de expresión, aunque en ocasiones “se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos”, después de que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de estar detrás de los ataques en su contra.

En conferencia de prensa, el vocero resaltó que en este proceso electoral “cada quien decida el tono y fundamento de sus palabras, en el entendido que la decisión del gobierno de la República es seguir defendiendo a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca”.

Consideró que declaraciones como las de Anaya se producen al amparo de “la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta el fin.

“Lamentablemente, en las más de las ocasiones, las ofensas y las descalificaciones tienen más eco que las ideas y las propuestas, lo que abona a un clima de confrontación que tiene consecuencias siempre muy negativas y que no contribuye a que el proceso electoral sea un ejercicio democrático pleno”.

Eduardo Sánchez consideró, en otro tema, que es fake news que el gobierno federal enviara al senador Ernesto Cordero a presentar ayer una denuncia contra Ricardo Anaya.

Fake news otra vez. Al amparo de las campañas, los actores políticos entran a dimes y diretes; en muchas ocasiones estos dimes y diretes aluden al gobierno de la república y mi trabajo es dar información y clarificarlo con absoluta transparencia. Es falso tal supuesto”, subrayó.

Por otro lado, reiteró la condena del presidente Peña Nieto a los asesinatos de actores políticos, y resaltó que el mandatario “ha ofrecido la capacidad de la investigación que tenemos en las instancias federales para ponerlas al servicio de las locales, que son las que están a cargo de estas investigaciones”. Ello, a fin de “poder esclarecer lo más pronto posible los hechos y llevar a la justicia a quienes son responsables de estos cobardes y arteros homicidios”.

JSL
JSL