riña defensoría pública penitenciario
Riña “menor” en La Pila, visitantes resultaron afectados
15 mayo, 2015
matrimonios
Vecinos vieron auto con propaganda del PRD durante incendio: PAN‏
15 mayo, 2015

Que empresarios quieren eliminar físicamente a AMLO, dice López Dóriga

https://flic.kr/p/sFCsbU

Que empresarios quieren eliminar físicamente a AMLO, dice López Dóriga

El periodista Joaquín López Dóriga escribió este viernes que, ante los errores peñistas que potencian a la oposición, en la cúpula empresarial se habla de “parar” a Andrés Manuel López Obrador, y menciona abiertamente el escenario de Lomas Taurinas como referente de un eventual atentado contra el tabasqueño.

En su columna titulada “AMLO es el blanco”, publicada este viernes 15 en el diario Milenio, el conductor de noticieros en Televisa y Radiofórmula asegura:
“he sabido que esa cúpula (empresarial) ha comentado que hay que pararlo, lo que me parece gravísimo, ya no diga en una democracia, sino en cualquier convivencia civilizada, y sería el peor y último error de este sistema, eliminar a un candidato presidencial, como ya ocurrió la tarde del miércoles 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana”.

Sin dar más datos del presunto complot criminal, López-Dóriga recomienda que “una de las más importantes preocupaciones y prioridad de este gobierno, que, hasta donde sé, lo es: (debería ser) que a nadie le pase nada, que todos lleguen al proceso presidencial de 2018 sanos y salvos y que sean las urnas las que decidan su futuro”.

Éste es el texto completo de la referencia a esas tentaciones eliminatorias en la columna en mención:

“En las últimas semanas he escuchado en círculos empresariales que López Obrador viene con todo y que ha sido este gobierno el que le ha pavimentado el regreso. Incluso, he sabido que esa cúpula ha comentado que hay que pararlo, lo que me parece gravísimo, ya no diga en una democracia, sino en cualquier convivencia civilizada, y sería el peor y último error de este sistema, eliminar a un candidato presidencial, como ya ocurrió la tarde del miércoles 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

“Pero vamos por partes.

“Que López Obrador viene con todo es una inexactitud, no puede venir quien, como él, nunca se ha ido de su proyecto presidencial; lo de que este gobierno le ha pavimentado el regreso cae por su mismo peso, no veo a este gobierno celebrando que el tabasqueño llegue a la Presidencia.

“Lo que sí veo, y me preocupa, es que se usen esos falsos supuestos para llegar a una conclusión fatal.

“Cuando he escuchado las versiones de esos empresarios sobre López Obrador, es que no se atreven a decir en público lo que en privado dicen de este gobierno y del Presidente de la República. Tienen un doble discurso y una doble moral. Apuntan a éste, pero con ganas de tirarle a aquél.

“Su malestar no es López Obrador, esa es su preocupación, su arrebato es con este gobierno que les ha afectado en el tema fiscal, en concesiones y, sobre todo, en la interlocución que en los pasados 12 años fue con funcionarios de gobiernos sumisos, cuando ahora se ha recuperado el poder del Estado.

“Ese es el fondo real.

“Lo demás no deja de ser encuentros secretos, conspiraciones de salva donde disparan al cielo mientras se acercan a un blanco más terrenal en conspiraciones burdas y ya obvias.

“De todos modos, esta debería ser una de las más importantes preocupaciones y prioridad de este gobierno, que, hasta donde sé, lo es: que a nadie le pase nada, que todos lleguen al proceso presidencial de 2018 sanos y salvos y que sean las urnas las que decidan su futuro.

“Otra salida ya no la resistiría el país.”