hollande
Hollande: persisten obstáculos de cara a acuerdo climático
10 diciembre, 2015
severo daño
Trump ha causado “severo daño” a EU: NYT
10 diciembre, 2015

Querétaro: Sesionan en sede alterna para aprobar presupuesto 2016

queretaro

Por Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro. En medio de un dispositivo de seguridad los diputados sesionan en un recinto alterno a la sede oficial del Congreso local, para aprobar el paquete del presupuesto 2016, que contiene una reforma legal en materia de pensiones y jubilaciones.

El miércoles por la noche cientos de trabajadores se manifestaron en la sede legislativa, en la zona centro sur de la capital queretana, para rechazar la reforma a la ley en materia de pensiones y jubilaciones aprobada, junto con el paquete del presupuesto, en tan sólo cinco minutos por la comisión de planeación y presupuesto que encabeza el panista Eric Salas González.

Los trabajadores se han inconformado porque la reforma será aplicada de forma retroactiva, en agravio a los derechos adquiridos por los trabajadores.

Los legisladores decidieron este jueves sesionar en el Teatro Metropolitano ubicado sobre la carretera México-Querétaro, y mantener en el hermetismo el contenido del paquete del presupuesto, bajo un alto dispositivo de seguridad a cargo de la policía estatal.

Al recinto del Teatro Metropolitano no podía ingresar ninguna persona que no estuviera autorizada por los diputados. Los representantes de los medios de comunicación fueron transportados en vehículos oficiales del Poder Judicial para que pudieran ingresar al lugar.