Anaya
Austeridad del gobierno no debe ser sólo cosmética: Ricardo Anaya
13 septiembre, 2015
Luego de ocho años, aún no se resuelve el asesinato de Flores Escamilla: procurador
13 septiembre, 2015

Rayo mata a un ganadero en Aguascalientes

rayo

Tormenta eléctrica en la ciudad de México en 2012. Foto Cuartoscuro / Isaac Esquivel

rayo

Tormenta eléctrica en la ciudad de México en 2012. Foto Cuartoscuro / Isaac Esquivel

Por Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que una persona del sexo masculino perdió la vida en el municipio de San José de Gracia la víspera, cuando le cayó un rayo en la cabeza.

En un comunicado, informó que la víctima fue identificada como Humberto González Reyes, de 43 años, campesino de la comunidad Mesa del Pino, municipio ubicado a 44 kilómetros al norte de la capital.

Al momento del percance, González vacunaba unas vacas, y tras iniciar una pertinaz lluvia corrió para guarecerse debajo de un árbol, junto con su hermana María de Lourdes, de 52 años; y Raúl Téllez Romo, de 47, y Uriel Téllez Luévano, de 20. Justo cuando llegaron al árbol, le cayó un rayo en la cabeza que le quitó la vida de manera instantánea al ganadero.

Los hechos se verificaron cerca de las 16:00 horas del sábado. Sus acompañantes trataron de reanimarlo sin éxito y dieron parte a las autoridades. Al lugar arribaron una hora después los cuerpos de emergencia, sólo para confirmar que no presentaba signos vitales.

Cerca de las 18:00 horas, personal de Servicios Periciales de la Policía Ministerial del Estado arribó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley. La mañana de este domingo se informó que la víctima falleció por electrocución.