patricia
“Patricia” se desvía y no llega a Puerto Vallarta
23 octubre, 2015
Duarte
¡No se burle, quite su sonrisa!”: madre de desaparecida a gobernador de Veracruz
23 octubre, 2015

Realiza Peña primera evaluación tras el impacto del huracán

Peña

Habitantes de Puerto Vallarta, Jalisco, vacían anaqueles en las tiendas de autoserviocio al acopiar víveres ante un eventual desabasto por el paso del huracán 'Patricia'. Foto Cuartoscuro

Por Rosa Elvira Vargas

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la reunión del Consejo Nacional de Seguridad para evaluar el impacto en la población e infraestructura luego de las primeras horas de la entrada en tierra del huracán Patricia en la costa del Pacífico. El mandatario salió minutos después de las 20 horas de Los Pinos para dirigirse al Centro de Inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad.

En la sesión extraordinaria se tendrán los reportes de los enviados del gobierno federal a la región de mayor afectación por el fenómeno, como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; así como de los secretarios de Agricultura, José Calzada, en Colima; de Turismo, Enrique de la Madrid, en Nayarit, y de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, en Jalisco.

Cerca de las 20:15, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong publicó un mensaje en su cuenta de twitter donde mencionaba: ‘’Estamos por iniciar reunión de gabinete con Pdte @EPN para monitorear situación actual y acciones de todas las dependencias #HuracánPatricia’’. Se ha informado que esta misma noche el Gobierno de la República entregará un reporte sobre la situación de emergencia derivada del fenómeno meteorológico y anunciará las medidas a seguir en las próximas horas.

Peña


Habitantes de Puerto Vallarta, Jalisco, vacían anaqueles en las tiendas de autoserviocio al acopiar víveres ante un eventual desabasto por el paso del huracán ‘Patricia’. Foto Cuartoscuro