Djokovic
Djokovic, el número uno por cuarto año
14 septiembre, 2015
ricardo gallardo juárez
Plantea el Gallardo Juárez renegociar la deuda municipal a un plazo más grande
14 septiembre, 2015

Realiza PROFEPA promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental

Programa Nacional de Auditoría Ambiental

Acción emprendida durante la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental, en la que participaron integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) entre la comunidad empresarial del estado de Baja California Sur, durante la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental, en la que participaron miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Al evento acudieron los representantes de 20 empresas constructoras que operan en el estado, a quienes se les exhortó a sumarse a las más de 4,000 industrias que a nivel nacional ya cuentan con alguno de los tres certificados ambientales que emite la PROFEPA: Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.
En este marco se refrendaron los beneficios que tiene la obtención de alguno de los tres distintivos, siendo el principal, lograr un mejor desempeño ambiental de las instalaciones empresariales.
Se solicitó también a todos los empresarios del ramo dar puntual cumplimiento al marco regulatorio ambiental aplicable, con el fin de garantizar actividades sustentables con procesos ecoeficientes como garantía para el cuidado y la protección del entorno natural.
Cabe destacar que el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), después de más de 20 años en operación, es el principal mecanismo voluntario y de autorregulación del Gobierno de la República.
Dicho Programa consiste en realizar una auditoría ambiental, la cual es un examen metodológico de los procesos de una empresa, para determinar cuál es su desempeño ambiental, identificando los rubros en los que debe o puede mejorar.
Las materias que se examinan en la Auditoría Ambiental son: agua, residuos, energía, emergencias ambientales, suelo y subsuelo, aire y ruido, así como riesgo y gestión ambiental, entre otros.