nasa
Masivo asteroide pasará cerca de la Tierra este sábado: NASA
9 octubre, 2015
charleston
Charleston pagará 6.5 mdd a familia de Walter Scott
9 octubre, 2015

Realizan mitin en rechazo a reformas al IMSS

IMSS

Aspecto de una protesta realizada el pasado 21 de agosto, afuera de las oficinas centrales del IMSS. Foto La Jornada

IMSS

Aspecto de una protesta realizada el pasado 21 de agosto, afuera de las oficinas centrales del IMSS. Foto La Jornada

Por Blanca Juárez

México, DF. Integrantes del Frente Nacional por el Derecho a la Salud y a la Seguridad Social realizan un mitin para rechazar una reforma al sector. Su protesta también es en contra de que la iniciativa privada preste diversos servicios.

Afuera de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en la avenida Paseo de la Reforma, los manifestantes colocaron mantas donde solicitan que el gobierno federal incremente el gasto público de 2.8 al 6 por ciento.

Análisis de laboratorio, servicios de hemodiálisis y de radioterapia, así como la contratación de personal de intendencia ya han sido puestos en manos de la iniciativa privada, aseguró Ariel Ruiz, del colectivo. “Con el argumento de una política de austeridad, el gobierno federal ha dejado de otorgar bases a los nuevos médicos “, señaló.

En muchas clínicas del IMSS “no hay medicamentos para diabetes ni para hipertensión, a pesar de que somos un país con una población enfermedad de esos padecimientos “, aseguró.

Hasta el momento los trabajadores en activo y jubilados, así como derechohabientes – todos del IMSS y del ISSSTE– no han afectado la vialidad. Sin embargo, prevén cerrar el carril lateral dirección Norte.