cumplimiento ambiental CANACINTRA
Firma PROFEPA convenio con Canacintra para mejorar el desempeño y cumplimiento ambiental de las empresas afiliadas
30 septiembre, 2015
Sismo de 5.2 grados Richter sacude el DF
30 septiembre, 2015

Realizan primera sesión del INE ya sin el PT y Humanista

INE

Imagen de la sesión general del INE tomada de @INEMexico

Por Claudia Herrera

México, DF. Sin la presencia de los representantes del PT y del Partido Humanista inició la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Es la primera vez desde que ambos partidos políticos no se sientan en torno a la mesa de la herradura desde el 3 de septiembre, cuando la Junta General Ejecutiva del INE declaró la cancelación de sus registros al no obtener 3 por ciento de votación en las elecciones del 7 de junio.

De esta manera, Pedro Vázquez, quien era representante petista y decano en estas funciones en el instituto, dejó de participar en este tipo de sesiones, en la que ya no hay diez, sino ocho partidos políticos.

Poco después de las 11:00 horas quienes debutaron en este organismo fueron los representantes del Poder Legislativo por el Partido Encuentro Social, el diputado Hugo Eric Flores, y por Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Maynez.

Hoy se abordarán 17 puntos en una primera sesión, entre los que destacan, un informe sobre la cancelación de los registros de los citados partidos y el acuerdo para mantener la personalidad jurídica de sus dirigentes con rumbo a las elecciones extraordinarias que se efectuarán en Aguascalientes el 6 de diciembre.

Los líderes de ambos partidos también seguirán como tales para atender el proceso de liquidación de las propiedades y bienes de estos institutos.

Hoy se discutirán además los calendarios y detalles sobre esta elección que se efectuará para elegir al diputado federal que falta en San Lázaro, dado que el triunfo obtenido por el PRI fue anulado luego de que el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano hizo labores de proselitismo a favor de su partido el día de la jornada comicial.

Además se votarán varias quejas relacionadas con la fiscalización de las campañas políticas locales en el pasado proceso electoral.