Arteaga
Cientos de habitantes de Arteaga, Michoacán, incomunicados
25 octubre, 2015
cruz roja
Cruz Roja cierra centros de acopio instalados por ‘Patricia’
25 octubre, 2015

Realizará IPN campaña de acopio de víveres para afectados por ‘Patricia’

IPN

La comunidad del IPN realizará este lunes una campaña de acopio de víveres para brindar ayuda a las comunidades afectadas por el huracán "Patricia". Imagen de archivo. Unidad Zacatenco. Foto La Jornada

Por César Arellano

México, DF. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará este lunes una campaña de acopio de víveres y medicamentos para brindar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por el huracán Patricia en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

Para la recolección de la ayuda humanitaria se instalarán dos centros acopio, uno en la Presidencia del Decanato (Cuadrilátero), en la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas, Colonia Santo Tomás y otro en el vestíbulo de la Secretaría de Extensión e Integración Social de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco.

Los centros de acopio, con horario de 9:00 a 18:00 horas, estarán coordinados por la Dirección de Egresados y Servicio Social, a través del programa “Brigadas Institucionales de Servicio Social en Zonas Afectadas” (BRISSZA). El IPN hace hincapié en que todos los víveres y medicamentos que se recauden, llegarán de manera oportuna a las comunidades afectadas.

La colecta se realizará en dos etapas, la primera será del 26 de octubre al 6 de noviembre y la segunda del 9 al 18 de noviembre del año en curso.

Entre los alimentos no perecederos que solicitan, destacan leche en polvo, azúcar, café, chocolate en polvo, aceite, mayonesa, alimentos para bebés, enlatados abrefácil (atún sardinas, frutas, verduras, entre otros), sal, galletas, pasta para sopa, maíz, frijol, lentejas, arroz, cereales, harinas de trigo y maíz.

En medicamentos se solicitan antibióticos, antidiarréicos, antigripales, analgésicos, medicamentos para heridas superficiales, vitaminas, complementos alimenticios y desinfectantes de agua. Además papel higiénico, cepillos y pastas dentales, toallas sanitarias, jabón de tocador, shampoo, rastrillos, pañales y tabletas de cloro.

También requieren artículos de limpieza como jabón en polvo y en barra, cloro, pino, escobas, jaladores para agua, cubetas, recogedores, jergas, franelas, fibras y esponjas para trastes.