INE dará capacitación y asistencia para comicios estatales de 2019
19 septiembre, 2018
Protestan miles en Gaza contra despidos en agencia de refugiados
19 septiembre, 2018

Realizarán simulacro de seguridad en AICM

Imagen tomada de Twitter

César Arellano García

Ciudad de México. La tarde de este miércoles el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizará un simulacro en sus dos terminales para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, además promover protocolos de seguridad entre los usuarios en caso de emergencias.

El  primer ejercicio será a las 13:40 con 40 segundos. Se guardará un minuto de silencio y se pondrá el puño en alto como signo de unidad y en homenaje a los personas que fallecieron en el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre del año pasado.

La alerta sísmica se activará a las 13:16 con 40 segundos donde se guardará otro minuto de silencio. Durante los simulacros no se suspenderán las operaciones aéreas.

Hace un año, debido al sismo el AICM suspendió sus operaciones por casi tres horas para verificar infraestructura de pistas y terminal.

Tras la revisión, el aeropuerto capitalino reanudó operaciones después de las 16 horas. En su momento informó que las pistas no presentaron daño alguno, además de que ya se encontraban trabajando en las afectaciones de ambas terminales, las cuales, agregó, no pusieron en riesgo la seguridad de los usuarios.

En la Terminal por el sismo en varios puntos se levantó la loseta; además una puerta de cristal se rompió.

En la Terminal 2, el puente de acceso vehicular se agrietó por lo que se impidió transitar, al igual que por la puerta 4, pues la estructura también se dañó. Días después fueron reparados.

A un año del fenómeno natural aún continúan algunas reparaciones en la infraestructura de la Terminal 2, la cual resultó más dañada.

JSL
JSL