eruviel ávila
Trabajo de militares, fundamental para la paz: Eruviel Ávila
8 agosto, 2015
marcharán
Bajo el eslogan “Las verdaderas familias no discriminan” marcharán hoy
9 agosto, 2015

Reanuda Consejo del PRD trabajos para renovar dirigencia

consejo
Reanuda Consejo del PRD trabajos para renovar dirigencia

Después del receso decretado anoche, el IX Consejo Nacional del PRD se reanudó después de la una de la tarde para continuar con la discusión sobre la renovación adelantada de la dirigencia. Foto José A. López

Por Alma E. Muñoz y Andrea Becerril

México, DF. Después del receso decretado anoche, el IX Consejo Nacional del PRD se reanudó después de la una de la tarde para continuar con la discusión sobre la renovación adelantada de la dirigencia que encabeza Carlos Navarrete.

No ha habido ninguna oposición a la salida de Navarrete, antes de octubre, en que se llevará a cabo el Congreso Nacional perredista. Hay una lista de 30 oradores para este punto y hasta el momento ninguno ha expresado oposición a la propuesta de Navarrete.

En lo que los tres oradores que han intervenido hasta el momento, han coincidido en que no basta con la renuncia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, porque no se trata de quitar a alguien para poner a otro.

Martha Dalia Gastélum recalcó que es indispensable transformar al partido y avanzar a la unidad de la izquierda.

El ex senador Carlos Sotelo recalcó, en entrevista, que es importante el relevo generacional, pero sobretodo la transformación del PRD, para acercarlo de nuevo a los ciudadanos.

Eloy Vázquez, del Foro Nuevo Sol, consideró también que no basta ni la salida de Navarrete ni la propuesta de un cambio generacional, ya que ese no es el problema, sino los errores que se han acumulado. Pidió a los consejeros que haya autocrítica y que acepten la responsabilidad de la dirigencia.