sequía
Hay 410 municipios en sequía y 912 están “anormalmente secos”
25 septiembre, 2015
Semarnat
Ordenan a Semarnat entregar estudios tras derrames en ríos de Sonora
25 septiembre, 2015

Reanudan clases en el CCH Naucalpan

CCH
Reanudan clases en el CCH Naucalpan

Policías de seguridad pública municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CSCEM) reforzaron la vigilancia en el exterior del plantel. Foto Silvia Chávez

Por Silvia Chávez González, corresponsal

Naucalpan. Méx. La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan informó que este viernes se reanudaron las clases en el plantel, luego de que ayer anarquistas abandonaron el colegio, que fue saqueado y un salón incendiado, entre otros daños.

“A todo alumno se le comunica que el día viernes hay clases regulares”, informó la institución en su portal de Internet. A las 7 de la mañana comenzaron las actividades en esta casa de estudios, que fue tomada durante 36 horas -entre miércoles y jueves-, tanto por estudiantes como por anarquistas.

Policías de seguridad pública municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CSCEM) reforzaron la vigilancia en el exterior del plantel.

El jueves por la tarde jóvenes embozados abandonaron el CCH, y el director del colegio Benjamin Barajas Sánchez, ingreso al inmueble acompañado por un grupo de profesores. Durante un recorrido por las instalaciones los académicos dieron cuenta de daños causados por los anarquistas. Un aula fue incendiada.

“Fue reducido a cenizas el interior de un aula”, informaron profesores, dijeron que en el lugar había mobiliario, equipo de computo, un estante con documentos y por el fuego estallaron vidrios del salón de clases.

Dijeron que en el edificio E fue sustraído un proyector, además fueron destruidos al menos dos vehículos; había vidrios rotos y desorden en dos cafeterías, y había huellas visibles de daños en algunas puertas de aulas, al parecer se trató de forzar cerraduras.

Autoridades del plantel realizan un levantamiento de daños causados al inmueble, para proceder penalmente en contra de los responsables de los daños.