Emite el Popocatépetl fumarola con ceniza
11 agosto, 2018
EU contacta a 360 padres deportados sin sus hijos
11 agosto, 2018

Reaparece Anaya; PAN analiza su debacle electoral

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial de Acción Nacional, el realizar su registro para la sesión ordinaria del Consejo general de su partido. Foto: José Antonio López

Georgina Saldierna

Ciudad de México. Con la asistencia de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, el Consejo Nacional de este partido inició esta mañana el análisis sobre los desastrosos resultados electorales que tuvo el primero de julio pasado.

Gustavo Madero, ex dirigente del blanquiazul, puntualizó que las cifras alcanzadas fueron las peores en 25 años.

Al llegar a la sede del PAN, donde se realiza el cónclave, pugnó por que se haga un análisis profundo de las causas de la debacle. Sin que eso se convierta en “la noche de los cuchillos largos”, expuso que se debe hacer una reflexión profunda. Por ejemplo, criticó que toda la organización del partido se haya manejado a favor de un proyecto personal.

En sentido contrario, el senador Fernando Herrera puntualizó que sí debe haber una revisión de lo ocurrido en el proceso electoral, pero debe hacerse de manera genérica y sin tratar de llegar a revanchas.

Por su lado, la diputada Cecilia Romero previó una sesión ríspida y tensa, pero confió en que al final se llegue a acuerdos que logren el avance del partido.

JSL
JSL