consanguinidad
Consanguinidad no tiene que ser un obstáculo para ser funcionario: Sedarh
8 enero, 2016
César Camacho reconoce labor de Peña tras aprehensión del ‘Chapo’
8 enero, 2016

Recaptura de ‘El Chapo’, de suma importancia para las instituciones: Peña

Recaptura de 'El Chapo', de suma importancia para las instituciones: Peña

Por Roberto Garduño

México, D.F. El presidente Enrique Peña Nieto anunció oficialmente la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, resultado del trabajo conjunto de las instituciones de seguridad, “es un logro en favor del estado de derecho. Esta acción contra la impunidad es resultado del trabajo permanente para cumplir con la misión que ordené, que fue recapturar a este criminal”.

En el patio de honor de Palacio Nacional, en compañía del gabinete de seguridad, Peña expresó el reconocimiento de todo México a las instituciones que participaron en la recaptura del líder del cártel de Sinaloa, la Secretaría de Marina, Sedena, Secretaria de Gobernación, PGR, Cisen y Policía Federal.

“Esta reaprehensión habría de suceder, y ocurrió por el trabajo de inteligencia de las fuerzas federales que desmantelaron la red de influencia y protección” de Joaquín Guzmán Loera.

El mandatario refirió que con lo sucedió hoy en Los Mochis, toda meta es alcanzable y se confía en la solidez de las instituciones.

Dijo que la recaptura es sumamente importante para las instituciones, que “hoy demuestran una vez más que podemos confiar en ellas”.

Recordó que a la fecha se han detenido a 98 delincuentes de alta peligrosidad, que con sus acciones han causado un enorme daño al país. “Seguiremos enfrentando con decisión y firmeza al crimen organizado, porque contamos con el respaldo de millones de mexicanos”