En La Pila “calma con alfileres” señala visitadora de la CEDH
29 diciembre, 2015
uber frecot
Sao Paulo abre a consulta imposición de tasa a Uber
29 diciembre, 2015

Recapturan en Puerto Vallarta a joven prófugo de EU

prófugo

Imágenes proporcionadas por la fiscalía general de Jalisco mostraron a Couch con el cabello oscuro. Normalmente el joven es rubio. Foto vía Reuters

prófugo


Imágenes proporcionadas por la fiscalía general de Jalisco mostraron a Couch con el cabello oscuro. Normalmente el joven es rubio. Foto vía Reuters

Por Reuters y Dpa

Forth Worth. El adolescente estadunidense Ethan Couch, que mató a cuatro personas en 2013 mientras conducía ebrio, fue detenido junto a su madre en Puerto Vallarta, México, semanas después de haber violado su libertad condicional y será enviado a Estados Unidos, informaron hoy las autoridades mexicanas.

La captura de Couch, de 18 años, y su madre, Tonya Couch, de 48, se produjo el lunes en la tarde cuando transitaban por Puerto Vallarta, municipio del estado de Jalisco, en el oeste de México. La fiscalía del estado señaló que ambos fueron entregados a las autoridades migratorias por no acreditar su estancia legal en el país.

Couch y su madre desaparecieron este mes, por lo que las autoridades del condado de Tarrant, en el estado de Texas, emitieron una orden de aprehensión.

Ethan Couch se hizo conocido como el adolescente affluenza durante su juicio en el tribunal de menores, cuando un psicólogo dijo que era tan rico y mimado que no podía distinguir la diferencia entre el bien y el mal.

Couch, que cumplía 10 años de libertad condicional por homicidio por intoxicación en el incidente del 2013, fue capturado en el cruce de dos calles cerca del concurrido Malecón de Puerto Vallarta.

Imágenes proporcionadas por la fiscalía general de Jalisco mostraron a Couch con el cabello oscuro. Normalmente el joven es rubio.

La fiscalía dijo que estuvo trabajando con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos desde el sábado para localizar a Couch y a su madre, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México y fueron entregados a autoridades de migración locales que los trasladarán a su país.

A los 16 años, Couch conducía a exceso de velocidad y tenía un nivel de alcohol en sangre de cerca de tres veces el límite legal cuando perdió el control de su camioneta y golpeó fatalmente a un conductor varado en la orilla de la carretera y a tres personas que se habían detenido a ayudarle.

La policía de Estados Unidos comenzó a revisar informes de que Couch había salido de su país después de que circuló un video que lo mostraba en una fiesta, en una probable violación de su libertad condicional.