Ejército israelí hiere de bala a 36 palestinos en segundo día de protestas
31 marzo, 2018
Se reúne Meade con equipo cercano para revisar propuestas
31 marzo, 2018

Rechaza Anaya intento de impedir registro de Zavala

Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, en imagen del ayer. Foto: Guillermo Sologuren

Georgina Saldierna y Gabriela Romero

Ciudad de México. Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente -integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-, rechazó que su partido Margarita Zhaya intentado impedir que el Instituto Nacional Electoral le diera el registro a Margarita Zavala como candidata independiente a Los Pinos.

“Es falso” que hayamos tratado de impedirlo, dijo el político queretano al término de un evento donde estuvo Alejandra Barrales, abanderada de la alianza para la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Anaya dijo que va a ser respetuoso de lo que resuelvan las autoridades electorales sobre el caso de Zavala.

Agregó que no tiene elementos para decir si la ex panista hizo trampa o no en la recaudación de las firmas que necesitaba para obtener la candidatura. Eso lo decidirá el Tribunal Electoral.

También señaló que no impugnará la postulación de su ex correligionaria. “No estoy en la agenda de las impugnaciones, pero sí voy a estar atento a lo que resuelvan los magistrados”.

Durante el evento realizado en la Arena Ciudad de México, Barrales anunció un programa de apoyo para las mujeres que incluye el otorgamiento de 2 mil 500 pesos mensuales.

Anaya respaldó el proyecto y la candidatura de la perredista.

Al término de su discurso llegó al lugar el niño Yuawi que se hizo famoso por interpretar una pegajosa melodía identificada como la de movimiento naranja, y le pidió al abanderado panista cantar con él.

El abanderado del blanquiazul tomó una guitarra que le acercaron y cantó junto al pequeño la melodía. A lado lo observó Alejandra Barrales y su hija.

JSL
JSL