cortina de humo
Detención de maestros en Oaxaca, una cortina de humo: AMLO
29 octubre, 2015
7 mil 500
Darán hasta 7 mil 500 pesos a mipymes afectadas por ‘Patricia’
29 octubre, 2015

Rechaza Canaco presencia del crimen organizado en el DF

crimen organizado

Por Laura Gómez Flores

México, DF. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) rechazó la presencia del crimen organizado en la capital y se pronunció en contra de la derogación del artículo 362 del código penal local -que establece castigos para quienes alteren la paz pública – y la desaparición de la Policía Metropolitana Granaderos.

Su presidente Humberto Lozano precisó que esa institución no tiene evidencias de que el crimen organizado opere en el Distrito Federal, ni ha recibido de parte de sus miles de afiliados denuncias por algún tipo de extorsión, tras los hechos de violencia registrados en las últimas semanas.

Los casos registrados en el sector “no se están dando de manera generalizada y se trata de eventos que no cumplen con la naturaleza tipo de delitos vinculados con la delincuencia organizada, por lo que la Ciudad de México sigue siendo segura”, aunque pidió a las autoridades judiciales actuar en materia de robo.

Resulta impostergable reformar y actualizar el marco normativo penal, a fin de incrementar las sanciones y calificar como delito grave los actos violentos de grupos extremistas, para que la autoridad cuente con instrumentos jurídicos apropiados para actuar de manera más eficiente, sobre una base jurídica en contra de estos delincuentes.

Por ello, el dirigente empresarial exhorta a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a desechar tales propuestas, pues las conductas ilícitas no deben permitirse bajo ningún argumento, porque sientan el precedente de que sus actos jamás recibirán castigo.