Astillero: Gobernación ajusta a Corral
6 febrero, 2018
Se gastarán $45 mil 620 millones en los comicios de este año
6 febrero, 2018

Rechaza CNDH prohibición de expediente a familia de Marco Antonio

Alumnos de la Prepa 8 durante una protesta para exigir justicia para su compañero Marco Antonio Sánchez Flores, en imagen del 29 de enero pasado. Foto: Cristina Rodríguez

Laura Gómez Flores 

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito informó que no ha prohibido a la familia del adolescente agraviado, Marco Antonio Sánchez Flores el acceso al expediente clínico.

Con ello, dijo, se busca evitar posibles actos de criminalización y estigmatización En contra del menor de edad, pues se trata de información de carácter reservado.

Aclaró que el pasado 30 de enero, la CDHDF solicitó a la Dirección General de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México instruyera al personal que tiene a su cargo la investigación del menor, a abstenerse de difundir datos como su nombre, edad, condición de salud, tratamiento médico o atención médica brindada relacionada con él y sus familiares.

Por ello, calificó de infundadas las diferentes versiones públicas difundidas respecto a que este organismo ha prohibido a la familia del estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM, quien fue detenido por elementos de la policía el día 23 de enero y estuvo desaparecido cinco días, el acceso al expediente clínico.a

JSL
JSL