Desmiente PGJE detención de agentes ministeriales
22 junio, 2018
Procuradores y fiscales rechazan violencia contra candidatos
22 junio, 2018

Rechaza Córdova que elecciones estén en riesgo por violencia

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante una entrevista con ‘La Jornada’. Foto: Cristina Rodríguez / Archivo

Georgina Saldierna

Ciudad de México. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo esta mañana que las elecciones no están en riesgo de descarrilarse por la violencia registrada en el país.

Luego de suscribir un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey para que se instalen en su campus Ciudad de México mesas en las que se realizará el conteo del voto de los mexicanos en el extranjero, el directivo hizo un llamado enfático a las autoridades responsables de la seguridad para que se den las condiciones de paz pública y seguridad indispensables para que la jornada electoral del 1 de julio sea un éxito.

Córdova Vianello condenó el asesinato de 25 candidatos a diversos puestos de elección popular y pidió que se aclaren las motivaciones de tales hechos, pues nada peor para enfrentar el proceso electoral que la incertidumbre y la especulación respecto de los propósitos de la violencia que existe.

Subrayó que la violencia no se detonó por el proceso electoral. Ya estaba ahí. El año pasado fue el año más violento en la historia del país y es en este contexto que se llevan a cabo las elecciones. Pero ello no implica que estén en riesgo de descarrilarse, enfatizó.

JSL
JSL