venezuela
EU llama al diálogo en Venezuela tras legislativas
7 diciembre, 2015
jubilaciones
Recursos de jubilaciones rebasaron 2.5 mdp en noviembre: Consar
7 diciembre, 2015

Rechaza juez declarar en quiebra a Oceanografía

Oceanografía

Por Alfredo Méndez

México, DF. El juez federal Felipe Consuelo, rector del concurso mercantil de Oceanografía, rechazó este lunes declarar en quiebra a la naviera, tal como lo habían pedido sus principales acreedores, confirmaron fuentes del Poder Judicial Federal (PJF).

Desde octubre pasado, los principales acreedores de Oceanografía, Grupo Financiero Banamex -la filial mexicana de la naviera estadunidense Otto Candies, y otras dos navieras- solicitaron al juez Consuelo que la empresa que encabeza Amado Yáñez Osuna sea declarada en quiebra, debido a que ya transcurrió más de un año de que se declaró el inicio del procedimiento de concurso mercantil y la ley en la materia establece ese tiempo para declarar la quiebra de una empresa.

Según los acreedores, la quiebra debió dictarse por vía judicial desde el pasado 14 de agosto, cuando se cumplió un año del concurso mercantil, sin embargo, el juez Consuelo rechazó la petición bajo el argumento de que existe en el juzgado una propuesta de conciliación derivada de un escrito de “convenio concursal” que ha sido avalado por varios de los acreedores, excepto por Grupo Financiero Banamex.