peña
“Lamentablemente hay más pobres” en el país, admite Peña
15 octubre, 2015
Detectan once aviadores en delegación de La Pila
15 octubre, 2015

Rechaza Sales Heredia haber ocultado videos de ‘El Chapo’

chapo

Moto adaptada sobre rieles en un túnel para la fuga de 'El Chapo' Guzmán del penal del Altiplano. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Fabiola Martínez

México, DF.- El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, dijo que el video difundido en la víspera, acerca de los minutos previos a la fuga de Joaquín Guzmán Loera El Chapo forma parte de la investigación en curso, por lo que su filtración será investigada para dar con los responsables.

En una carta dirigida al senador Alejandro Encinas, integrante de la comisión bicameral de seguridad nacional, el comisionado indica que el material ofrecido a este grupo de legisladores, el pasado 16 de julio, cinco días después de la fuga, era el que se tenía plenamente identificado en ese momento.

Por tanto, señala que los videos difundidos ayer en medios de comunicación no fue negada sino que se trataba de materiales sujetos en ese momento a la práctica de pruebas periciales “por lo que en ese momento no se contaba con las condiciones para presentarlos”.

chapo

Moto adaptada sobre rieles en un túnel para la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán del penal del Altiplano. Foto Carlos Ramos Mamahua