Muere migrante hondureño en disturbios en frontera de Guatemala
28 octubre, 2018
México, campeón del mundo Sub 23 en beisbol
28 octubre, 2018

Rechazan NAIM en Texcoco, en casilla de Atenco

este domingo, también hubo mucha participación ciudadana en la votación. Foto: Javier Salinas

Javier Salinas Cesáreo

San Salvador Atenco, Méx. En la casilla instalada en San Salvador Atenco para la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) triunfó el No a la construcción de la terminal aérea en Texcoco al obtener una votación total de 2 mil 196 votos en favor de la opción de Santa Lucía.

Durante esta noche de domingo, Alejandro Villalobos, encargado de la casilla, dió a conocer los resultados de los cuatro días de votación de la consulta nacional para definir la edificación del NAIM.

Señaló que la opción en favor de la construcción de la nueva terminal área en Texcoco obtuvo mil 73 votos, frente a los 2 mil 196 que votaron por la opción de Santa Lucía y 149 votos nulos.

Al ser leídos los resultados finales, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco, quienes mantienen una lucha contra el NAIM desde hace 17 años, estallaron en jubilo.

Maria Trinidad Ramirez, una de la dirigentes del FPDT, señaló que la votación en Atenco es la respuesta de lo que quiere el pueblo y los campesinos dijeron: No a al aeropuerto, no a la destrucción.

“Aquí triunfó la decisión del pueblo, no hubo manipulación y fue la respuesta del puebla. Esto es gracias a todos los compañeros que hacen su trabajo de conciencia para dar a conocer los daños que ha causado el aeropuerto. Hoy no ganamos unos, ganamos todos, el pueblo de México, Aquí fue importante que el pueblo saliera y diera una respuesta”.

El FPDT destacó que esperará la determinación final sobre el destino del NAICM, pero advirtió que su lucha continuará hasta que se cancele ese “aeropuerto de muerte”.

Hace 17 años nos levantemos como comunidades para decir no al aeropuerto, hoy después de 17 años seguimos luchando y ahora hemos viajo toda la destrucción a la que nos quiere condenar. Aquí estamos aún de pie”, expresó.

JSL
JSL