Corral, en contra de atracción federal del caso Miroslava
12 abril, 2018
Aval al ‘Bronco’, por suposiciones, reconocen magistrados
12 abril, 2018

Recibe Navarrete a familiares de desaparecidos

La reunión que se realiza en el salón Juárez de Gobernación se deriva de un compromiso del secretario Navarrete hecho en Coahuila ante colectivos de familiares, para analizar la forma en que operará la citada comisión, encabezada por Roberto Cabrera. Foto: @navarreteprida

Fabiola Martínez 

Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibió en el Salón Juárez de esta dependencia, a un numeroso grupo de familiares de personas desaparecidas, para analizar la operación – y adscripción legal- de la Comisión Nacional de Búsqueda, instancia definida en la Ley General para atender el problema de la desaparición forzada y la cometida por particulares.

La reunión se deriva de un compromiso del secretario Navarrete, hecho en Coahuila ante colectivos de familiares, para analizar la forma en que operará la citada comisión, encabezada por Roberto Cabrera.

En México hay un registro de más de 36 mil personas en situación de “no localizadas”; la mayoría corresponde a casos pendientes de esclarecer en la procuradurías y fiscalías estatales, y poco más de un millar están en el ámbito de la Procuraduría General de la República. Al inicio del actual sexenio, dicho registro se ubicaba en alrededor de 23 mil expedientes.

En días pasados, por instrucciones del secretario Navarrete, la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Patricia Colchero Aragonés, emitió la convocatoria a la reunión de análisis del decreto de adscripción de la Comisión Nacional de Búsqueda.

La reunión se desarrolla esta mañana en el Salón Juárez de Gobernación, hasta donde llegaron familiares de personas desaparecidas, provenientes de distintas entidades del país. Después de la recepción, tocará encabezar el encuentro al subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Avante.

JSL
JSL