fbi
Recupera FBI correos borrados de Hillary Clinton
23 septiembre, 2015
academia mexicana
Acervo de Capistrán, donado a la Academia Mexicana de la Lengua
23 septiembre, 2015

Recibe Peña en Los Pinos a ganadores de la Homeless World Cup

Homeless World Cup

Por Rosa Elvira Vargas

México, DF. Los ganadores de los equipos varonil y femenil de la Homeless World Cup estuvieron esta mañana en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto.

El torneo tuvo lugar en Amsterdam, Holanda del 12 al 19 de este mes. Los hombres vencieron a la selección de Ucrania, mientras las muchachas derrotaron al equipo representativo de Chile.

Se trata de una Copa disputada por equipos compuestos por jugadores procedentes de situación de calle o de barrios marginados en sus países, y en México está organizado a través de un programa denominado ‘’de la calle a la cancha’’.

La visita a Los Pinos fue transmitida en su última parte por el propio presidente Peña a través de su cuenta en Periscope.

Ahí, mientras recorrían los jardines de la residencia, el mandatario ratificó su compromiso por apoyar el desarrollo escolar de los seleccionados, y sobre todo los felicitó por tener la capacidad y determinación de salir adelante aun en las circunstancias de pobreza, marginación e incluso falta de familia en la cual se han desarrollado.

‘’Ustedes han demostrado algo muy importante –además de haber sido campeones, de llevar el nombre de México y haberle dado este triunfo- y es que se probaron a sí mismos su capacidad para sobreponerse a momentos difíciles’’, les dijo el mandatario.

Les pidió también no dejar de soñar, pero también tener perseverancia, porque la concreción de los sueños no llega ‘’si están dormidos, acostados o tirados ahí en la hamaca…’’.

A su vez, jóvenes como Tomás Rangel, miembro de la selección y quien procede de Ciudad Juárez, relataron sus experiencias de vida al mandatario.

Plantearon su vida en medio de condiciones de violencia y drogadicción, pero se  mostraron también orgullosos por ‘’ser alguien ya mejor, estar progresando, estudiar, conseguir un trabajo de bien y no ir por el mal camino’’, indicó Tomás.