Ola de violencia en Acapulco: hoy matan a 9 en distintos hechos
18 septiembre, 2018
19-S: desatención de gobiernos
19 septiembre, 2018

Recibe PGR denuncia por fraude en visas de trabajo canadienses

Logo de la empresa defraudadora "Inmigra Canadá". Foto tomada del perfil de Facebook @inmigracanada

Dennis A. García 

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) recibió una denuncia por el fraude a cien personas que pagaron hasta cinco mil pesos por el trámite de su visa de trabajo a Canadá.

Será la Agencia de Investigación Criminal, a través de la recién creada Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas, la que tenga la pesquisa por la venta de supuestas visas a través de una empresa de nombre Inmigra Canadá S.A. de C.V.

Lo anterior luego que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó la denuncia formal ante la PGR, tras el caso que se dio a conocer en la edición de hoy de La Jornada.

Cien personas de varias entidades como Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Veracruz, Chiapas y Tabasco fueron timadas por la empresa antes mencionada pues ofrecía los servicios de gestión de visa para trabajar en Canadá.

Por medio de la página de internet, les hacía llenar un formulario con datos personales y la actividad que deseaban realizar en ese país; a cambio del documento tenían que hacer el depósito a una cuenta a nombre de Elvia Araceli López Hernández o bien a un número de tarjeta a nombre de Inmigra Canadá.

Después debían mandar copia del comprobante de pago y, supuestamente, serían citados en la embajada de ese país en México donde se les daría el documento, situación que no ocurrió pues fueron defraudados.

La STPS anunció que contacta a los afectados y puso a disposición los mecanismos disponibles para su incorporación a los programas de movilidad laboral en el extranjero, como es el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá (PTAT).

“Es importante destacar que el SNE es la única instancia de la STPS para la vinculación entre empleadores canadienses y jornaleros agrícolas mexicanos que participan en el PTAT; y todos los trámites se realizan personalmente en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, sin intermediarios, ni gestores y son completamente gratuitos”, agregó.

JSL
JSL