huracan
EU mantiene comunicación con México ante ‘Patricia’
23 octubre, 2015
videovigilancia
Se han instalado el 65 por ciento de cámaras de videovigilancia en camiones urbanos: SCT
23 octubre, 2015

Recibió Peña Nieto listas de aspirantes para Cofece e IFT

Peña

El presidente Enrique Peña Nieto, en imagen de archivo. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Rosa Elvira Vargas

México, DF. El jueves por la noche, horas antes de encabezar la reunión de gabinete para coordinar los trabajos sobre los posibles efectos de huracán Patricia en territorio mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto atendió el tema de las vacantes –a partir de febrero del próximo año- en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Un comunicado de la Presidencia difundido las primeras horas de esta tarde establece que el mandatario recibió en Los Pinos la noche del miércoles al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, a Sylvia Schmelkes, presidenta del Instituto Nacional de Evaluación, a Eduardo Sojo Garza, presidente del Inegi y a Humberto Castillejos Cervantes, consejero jurídico del Ejecutivo federal.

En ese encuentro, Peña Nieto ‘’recibió las dos listas con los nombres de los cinco aspirantes que lograron las calificaciones más altas en el examen para ocupar las vacantes que se darán el último día de febrero de 2016’’, en la Cofece y en el IFT. La Presidencia no dio a conocer los nombres de esos candidatos con alto puntaje, y sólo señaló que el presidente Peña, en uso de las facultades que le concede la Constitución, analizará dichas listas para proponer al Senado a quienes considere que deben cubrir las vacantes en cada uno de los organismos mencionados.