Inflación
Baja demanda reduce la inflación en mayo
9 junio, 2015
Se entrega en Italia argentino implicado en escándalo de FIFA
9 junio, 2015

Reclamará CNTE en el DF cancelar evaluación educativa

evaluación
evaluación

Los maestros de la sección 22 partirán mañana hacia el DF para incrementar el plantón permanente del Monumento a la Revolución. Foto Alfredo Domínguez

Por Diana Manzo y Elio Henríquez, corresponsales

Juchitán, Oax. El 70 por ciento de los maestros de la sección 22,afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partirá mañana a la ciudad de México para exigir la cancelación de la evaluación educativa.

El jefe del sector Juchitán, Adrián Ramirez Castillo, informó que se llegó al acuerdo durante la asamblea estatal, que concluyó alrededor de las 3:00 de la mañana de este martes. Los maestros arribarán al Distrito Federal para incrementar el plantón permanente del Monumento a la Revolución.

Agregó que el resto de los profesores (30 por ciento) se concentran en la capital oaxaqueña con la misma exigencia y contra la represión que el gobierno federal ha implementado hacía los maestros.

En Chiapas, el secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ecuación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, afirmó que las declaraciones de Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, de que se aplicará la evaluación docente en todo el país “representan el inicio de una escalada represiva en contra del magisterio democrático”.

Agregó, en entrevista, que “como es su característica, Chuayffet ha asumido una actitud arrogante, pedante y grosera como hizo en el caso Acteal, después de la farsa electoral” del domingo pasado “para tratar de someter a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

Tras recordar que desde el primero de junio la Sección 7 está en paro de labores y en plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez, Mendoza Vázquez dijo que la asamblea estatal permanente acordó anoche llevar a cabo una serie de acciones que en lo sucesivo serán acordadas por un grupo muy cerrado, por la comisión política para evitar que se filtre la información”.