Recuperan cuerpos de dos trabajadores de mina Río Tinto
6 junio, 2018
Nueva acusación en contra de Javier Duarte
6 junio, 2018

Recluyen formalmente a tercer implicado en asesinato de Javier Valdez

El Quillo fue detenido el 24 de agosto por elementos de la Policía Federal y Marina en Mexicali, Baja California en posesión de armas de fuego. Foto Cuartoscuro / archivo

Dennis A. García 

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión, en contra de Juan Francisco “N” “El Quillo”, tercer probable implicado en el asesinato del periodista Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

El Quillo fue detenido el 24 de agosto por elementos de la Policía Federal y Marina en Mexicali, Baja California en posesión de armas de fuego.

“Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), con apoyo de la Policía Federal, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Francisco “N”, por su probable participación en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas”, informó la dependencia.

Explicó que como Juan Francisco “N” ya se encuentra privado de su libertad en un penal de Baja California, y sujeto a proceso por posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, “la PGR informó puntualmente al Juez de Control competente en el estado de Sinaloa, a efecto de que se fije fecha para la audiencia inicial con la finalidad de formularle imputación”.

Agregó que en la audiencia los fiscales adscritos a la Feadle expondrán los datos de prueba con los que cuenta la fiscalía y se solicitará la vinculación a proceso del detenido.

Otro de los detenidos implicados en la muerte de Javier Valdez es Heriberto Picos “El Koala”, identificado como uno de los sicarios al servicio de Los Dámaso; el tercer implicado es Luis Ildefonso “El Diablo”, reportado por las autoridades como muerto.

JSL
JSL