Carson
Acereros de Monclova contrata al pitcher estadunidense Rob Carson
19 diciembre, 2015
pumas
Pumas, a punto de firmar con colombiano Quiñones
19 diciembre, 2015

Reconoce Cienfuegos labor de generales en retiro

cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos (a la derecha), durante una ceremonia en octubre pasado. Foto María Luisa Severiano

cienfuegos


El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos (a la derecha), durante una ceremonia en octubre pasado. Foto María Luisa Severiano

Por Gustavo castillo

México, DF. El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció la labor de generales que este año pasaron a situación de retiro, y durante el homenaje que se les rindió en el Heroico Colegio Militar, señaló que durante su carrera cumplieron con su labor y se entregaron a las mejores causas de la República.

“Con indudable lealtad, elevado honor y firme compromiso le cumplieron a las fuerzas armadas”, señaló Cienfuegos Zepeda, quien añadió que el homenaje realizado es “justa recompensa basada en los méritos” que cada uno de ellos realizó durante más de 50 años en la milicia.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las familias de los generales en situación de retiro, ya que ellos, dijo, “son testigos de su entrega” durante la cual sirvieron “sin reservas” a México.

Ante centenares de cadetes del Colegio Militar, el titular de la Sedena indicó que las trayectorias de quienes pasaron retiro son ejemplo para quienes ingresan al plantel castrense en busca de ilusiones para su desarrollo personal, pero sobre todo a servir sin reservas a México.

Señaló a los jóvenes militares que si logran la honrosa deferencia de pasar a retiro significará tener cumplido con pulcritud y prestancia a la patria.

A los militares en retiro, les señaló que su “trayectoria militar deja constancia como líderes, maestros y guías de quienes aún siguen en las filas castrenses y serán los futuros mandos del instituto armado, su perseverancia es patrimonio que motiva e inspira a las nuevas generaciones”.

El general secretario reconoció la labor a los hombres de tierra y aire “por estar siempre presentes con la sociedad en situaciones de desastre o emergencia”.