presupuesto estatal transparencia del congreso
Asegura Josefina Salazar Báez que Congreso aprobará presupuesto estatal sin tintes políticos
20 Noviembre, 2015
iztapalapa
Enfrentamiento por desalojo en predio de Iztapalapa
20 Noviembre, 2015

Reconoce Meade que deben revisarse programas contra la pobreza

meade

Por Roberto Garduño

México, DF. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que en el combate a la pobreza -mediante el programa Prospera- deben revisarse las fórmulas y métodos para combatir ese flagelo.

“Es inaceptable que ninguna sola de las familias de Prospera tengan seguridad alimentaria, para eso se diseñó el programa”, expuso.

En un encuentro con la estructura de funcionarios del programa Progresa, el funcionario consideró que éste (el programa) debe constituirse como piso y no techo del desarrollo social. Es decir, tendrá que ser la diferencia entre la pobreza y la prosperidad.

Insistió en que el programa más importante del gobierno federal para combatir la pobreza en el país es el componente alimentario, del que se miden tallas y medidas entre la población a través de encuestas.

De esto deriva la necesidad de satisfacer la suficiencia alimentaria de las familias en condición de pobreza, dijo.

Confirmó que Prospera cuenta con un monto total de 82 mil millones de pesos y de esa cantidad 40 mil corresponden a la Secretaría de Desarrollo Social.

La entrega de televisores digitales: va bien

Meade Kuribreña expuso que el gobierno federal cumplirá con la meta de entregar 9.7 millones de televisores digitales al concluir el presente año.

“Vamos bien estamos por entregar 9.7 millones de televisores. La entrega está siendo exitosa”. Llevamos 7.5 millones de televisores entregados, y cada día se entregan 75 mil, lo cual nos llevará a cumplir la meta, puntualizó.