Proyectos interdisciplinarios realizan en el Verano de la Ciencia en la Facultad de Enfermería-UASLP
4 julio, 2015
Independencia
Estadunidenses celebran el 239 aniversario de la Independencia
4 julio, 2015

Reconocen generales “gran liderazgo” de Salvador Cienfuegos

Por Gustavo Castillo García

México, DF. Generales que pasaron a situación de retiro hicieron un reconocimiento al “gran liderazgo y guía” del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, en la conducción de ese instituto armado.

Lo anterior durante una ceremonia llevada a cabo en la explanada Damián Carmona, del Campo Militar número 1, donde el secretario hizo entrega de condecoraciones de retiro y reconocimientos “por su perseverancia y destacada trayectoria de ocho generales del Ejército y Fuerza Aérea que pasaron a situación de retiro por cumplir más de 40 años de servicio”.

El orador en el acto fue el general Silvestre Jorge Vázquez Benítez, quien dijo que la labor que realizan los militares se lleva a cabo con total apego a lo que establecen las leyes militares y civiles.

Apuntó que a lo largo de su vida como integrante de las fuerzas armadas pasaron diversas y variadas situaciones que enfrentaron con profesionalismo, tenacidad y vocación de servicio, y que fueron desde sufrir las incidencias del clima hasta confrontar a delincuentes.

Señaló que durante las actividades que realizaron los ocho generales en retiro sus acciones se llevaron a cabo con respeto a los derechos de las personas y “se cumplió a cabalidad las leyes civiles y militares”.

Dijo que a lo largo de su trayectoria los militares son discretos, viven con disciplina, dedicación, empeño y patriotismo y no con la mentira.