Migrantes, víctimas de pandillas en SLP: Rubén Pérez
17 enero, 2016
Regresa serie sobre figuras del arte mexicano a Canal 22
17 enero, 2016

Recorrerá papa Francisco en México poco más de 400 kms

Un artista callejero en Ciuad Juárez realiza uno de sus actos frente a un anuncio con la foto del Papa Francisco quien visitará México el mes próximo. Foto: Reuters

Por Carolina Gómez Mena

México, DF. El papa Francisco recorrerá en México poco más de 400 kilómetros, señaló Roberto Delgado, coordinador de voluntarios de vallas y eventos para la visita pontificia y agregó que para todos los recorridos se requieren 397 mil voluntarios para conformar las vallas.

En conferencia de prensa conjunta con Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general de la vista del Papa a México, y Georgina Sid, coordinadora de prensa y difusión del viaje apostólico, Delgado precisó que tan solo en el DF en donde Jorge Mario Bergoglio recorrerá 222.5 kilómetros se necesitarán 297 mil personas que formen las vallas.

En el Distrito Federal el pontífice realizará cinco recorridos, algunos de ellos de más de veinte kilómetros.

Lira Rugarcía informó también que ya se están imprimiendo los boletos para asistir a la ceremonia y actos que encabezará el Papa en las sedes anfitrionas. Precisó que estos contarán con diversos candados de seguridad para evitar su clonación, además de que tendrán destacada la leyenda “gratuito”.

Según el también secretario general de la Conferencia de Episcopado Mexicano se imprimirán poco más de un millón de pases.

Sid expuso que las acreditaciones de prensa comenzarán a liberarse a partir de hoy a las 17:00 y hasta mediados de la próxima semana.