Cienfuegos y Mancera inauguran muestra en estación Colegio Militar
21 noviembre, 2017
“Limitado y de medio camino”, alza salarial: Coparmex
21 noviembre, 2017

Rector de la Nicolaíta pide a huelguistas regresar a clases

La sede de la UMSNH, en Michoacán, con bnaderas rojinegas. Foto Notimex / Archivo

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, hizo un llamado a los profesores que mantienen un paro de brazos caídos desde hace 23 días a continuar con las clases y no afectar el futuro de 55 mil estudiantes.

A unos tres mil maestros y tres mil 500 empleados, no se les ha pagado la primera quincena de noviembre, y la segunda quincena de octubre apenas se les terminó de pagar hace una semana.

Serna González hizo énfasis en que las gestiones para obtener los recursos necesarios habrán de continuar para tener un cierre de año sin sobresaltos.

“Hemos recurrido a todas instancias gubernamentales para buscar los recursos que la Universidad Michoacana ocupa para atender los compromisos institucionales”, señaló.

Recordó que el déficit de la universidad nicolaíta asciende a más de 800 millones de pesos, y nada tiene que ver con malos manejos presupuestales sino con un presupuesto insuficiente, del que todavía el Congreso local le recortó este año 391 millones de pesos.