financieros auditados
UASLP rinde cuentas a la Cámara de Diputados federal al entregar sus estados financieros auditados
9 diciembre, 2015
Fortalecimiento del turismo, impulsa la economía de la entidad: Carreras
9 diciembre, 2015

Recupera PT tiempos de radio y televisión a partir del 18 de diciembre

radio y televisión

Por Claudia Herrera

México, DF. El Partido del Trabajo tendrá acceso a tiempos en radio y televisión a partir del 18 de diciembre, una vez que recuperó su registro como partido político nacional, acordó hoy el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

El PT demandó que se pautaran sus promocionales desde esta semana, porque estarían “demasiado tiempo fuera del aíre” y cada día que pasa sin la difusión de propaganda rumbo a las elecciones de Durango, la más próxima en inicio de precampaña, es una “pérdida irreparable”.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados del INE, planteó que el reglamento no les permite emitir ordenes de transmisión extraordinarias mientras el presidente del Comité de Radio, Benito Nacif, señaló que no hay forma de reducir los plazos.

El consejero marco Antonio Baños señaló que el PT tiene una situación jurídica anómala por anormal y apoyó mantener esas fechas. El consejero Enrique Andrade recordó a los petistas que gozaron 40 días de espots después de haber perdido el registro, debido a que el INE estaba en periodo vacacional.

En la sesión del Comité de Radio y Televisión, los petistas fueron respaldados abiertamente por los representantes de Encuentro Social y PRD, para que se agilizara la difusión de la propaganda del PT. El PRI y el PAN se pronunciaron en contra.

También los consejeros Pamela San Martín y Ciro Murayama insistieron en que deberían acortarse los tiempos, pero terminaron por perder la votación. Tuvieron mayoría Nacif, Baños y Andrade.